Curso de la Asociación Sevillana de Síndrome de Asperger

Intervención educativa en el alumnado con Asperger

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Sevillana de Síndrome de Asperger (ASSA), miembro de Somos Pacientes, organiza del 4 al 6 de marzo en Sevilla el curso ‘Intervención educativa en el alumnado con síndrome de Asperger’ para orientadores, docentes, universitarios del ámbito de la educación y púbico interesado.

Como informa la organización, su objetivo principal es la transmisión de experiencias prácticas y conocimientos sobre el síndrome y dotar al profesional de herramientas útiles para lograr la integración social en los centros escolares y el aprovechamiento de las capacidades de este alumnado.

El curso se celebrará en la sede de la asociación –Calle Ingeniería, 3– en horario de 16:00 a 19:30 horas y será impartido por María Díaz-Borrego y María José Raimundo, psicopedagogas del equipo de intervención escolar del Centro Hans Asperger de la Asociación.

Los participantes conocerán las principales características del síndrome de Asperger; entenderán cómo aprenden y gestionan su trabajo los alumnos con el síndrome; conocerán las dificultades sociales de los chicos afectados y las técnicas más adecuadas para su intervención; y adquirirán técnicas y estrategias útiles para la intervención educativa con el alumnado.

Para consultar el programa clica aquí.

El precio de la inscripción en el curso se ha establecido en 50 euros. Para inscribirte cumplimenta este formulario de inscripción y envíalo a la dirección de correo electrónico formacion@aspergersevilla.org –el plazo finaliza el próximo domingo, 1 de marzo.

– A día de hoy, 6 asociaciones de pacientes dedicadas al síndrome de Asperger ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?