Ciclo de seminarios formativos en línea de Plena Inclusión

Investigando nos transformamos

Publicado el por Somos Pacientes

Plena Inclusión, miembro de Somos Pacientes, organiza el próximo martes, 16 de noviembre, y con la colaboración de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) la jornada ‘Transformando los modelos de desarrollo humano que guían la Atención Temprana: la aportación del VIT-AT’, primera de las tres sesiones de su ciclo de seminarios formativos en línea gratuitos ‘Investigando nos transformamos’.

Como explica Plena Inclusión, “la Atención Temprana se basa en una visión concreta o modelo sobre el desarrollo de las personas. En este seminario hablaremos sobre cómo adaptar estos modelos a las evidencias científicas y las nuevas propuestas en el proceso de transformación de nuestros servicios de Atención Temprana”.

Asimismo, la jornada, que al igual que el resto de las sesiones se retransmitirá en horario de 12:00 a 13:00 horas a través de la plataforma Zoom, acogerá la presentación de VIT-AT, herramienta para valorar el impacto de la transformación de los servicios de Atención Temprana elaborada por profesionales de la Confederación y la UAM.

Educación inclusiva y apoyos a lo largo de la vida

El segundo seminario, titulado ‘Evidenciando la inclusión: instrumentos y metodologías de avance hacia una Educación inclusiva’, se celebrará el martes 23 de noviembre y acogerá la presentación de las herramientas y experiencias generadas para la consecución de una educación inclusiva real.

Como indica Plena Inclusión, “las escuelas necesitan herramientas para repensar cómo quieren avanzar hacia una educación más inclusiva. En base a esta necesidad, hemos desarrollado líneas de colaboración con diversos equipos de investigación que cuentan con experiencia y compromiso en el ámbito educativo y de la inclusión”.

Para consultar el programa clica aquí.

Finalmente, el tercer y último seminario, que se celebrará el martes 30 de noviembre bajo el título ‘Apoyos transversales a lo largo de la vida’, acogerá la presentación de cuatro líneas de investigación relacionadas con el Máster UAM-Plena Inclusión de ‘Apoyos a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y a sus familias: Procesos psicológicos y calidad de vida’.

Como concluye la Confederación, “esta última sesión tiene dos objetivos: profundizar en el conocimiento de situaciones que crean necesidades de apoyo a lo largo de toda la vida; y explicar que necesitamos formas diferentes de investigar para que avancen las teorías científicas y podamos resolver los problemas”.

Para inscribirte en el ciclo clica aquí.

– A día de hoy, 98 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?