Programa de la Federación Nacional ALCER

Itinerarios integrados de inserción laboral en la enfermedad renal

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (Federación Nacional ALCER), miembro de Somos Pacientes, ha hecho balance de su ‘Programa de Itinerarios Integrados de Inserción’, proyecto subvencionado por la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid a través del cual ha facilitado la integración laboral de 13 personas –el 86% del total de personas atendidas.

Como informa la Federación ALCER, “gracias a la gestión realizada por el Servicio Integral de Empleo de Madrid se ha ofrecido orientación y asesoramiento en materia de empleo y formación a 15 personas con discapacidad en situación de desempleo, de las cuales un 70% eran mujeres y un 30% hombres”.

Concretamente, las orientaciones realizadas a través del Programa, que como destaca la Federación ha alcanzado los objetivos previstos, fueron ejecutadas en formato presencial en el 86% de los casos, en formato telemático en el 4% y en formato mixto en el 10% restante.

Por lo que respecta a la intermediación laboral, a través de este proyecto, cofinanciado al 50% por el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco del Programa Operativo de la Comunidad de Madrid (2014-2020), se han gestionado un total de 62 ofertas con empresas colaboradoras, de las cuales 19 puestos han sido cubiertas por personas participantes del programa.

– A día de hoy, 33 asociaciones de pacientes dedicadas a la insuficiencia renal son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?