Programa de FEGADI COCEMFE en la Bahía y el Campo de Gibraltar

Itinerarios personalizados para la inserción laboral de las personas con discapacidad de Cádiz

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FEGADI COCEMFE) pone en marcha una nueva edición de su programa ‘Andalucía Orienta y Acompañamiento a la Inserción’, iniciativa para la orientación laboral a través del desarrollo de itinerarios personalizados.

Como explica FEGADI, “nuestro equipo técnico sigue favoreciendo la cualificación y preparación de las personas con discapacidad e instamos a las empresas a que, en una labor de responsabilidad social, sigan contando con ellas para incorporarlas a sus plantillas y tengan la oportunidad de mostrar las competencias que han adquirido durante todo su itinerario”.

El programa, financiado por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), se desarrolla en esta edición a través de dos unidades ubicadas en el Campo de Gibraltar –más concretamente en Algeciras– y en la capital gaditana que, con siete profesionales muy cualificados, realizarán una itinerancia por diferentes localidades de la provincia –entre otras, Espera, Villamartín, Bornos, Rota, Jerez, Puerto de Santa María, Puerto Real, Chiclana, Tarifa, La Línea, Los Barrios y San Roque. 

Las personas interesadas en participar en el programa, así como las empresas que quieren contar con personas del colectivo en sus plantillas, pueden contactar con la Federación en los números de teléfono 956 222 515 –zona de la Bahía de Cádiz– y 956 172 020 –Campo de Gibraltar.

– A día de hoy, 98 asociaciones dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?