El 28 de mayo

Carrera Solidaria por las Enfermedades Poco Frecuentes en Almería

Publicado el por Somos Pacientes

El AMPA del Colegio La Salle Virgen del Mar de Almería ha abierto el plazo de inscripción en su ‘IV Carrera Solidaria por las Enfermedades Poco Frecuentes’, prueba que se celebrará el domingo 28 de mayo en Almería con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre las enfermedades minoritarias y recaudar fondos para los proyectos de investigación de las enfermedades raras que lleva a cabo la Fundación Poco Frecuente.

Como explican los organizadores de la iniciativa, “cada persona que padece una enfermedad poco frecuente se encuentra inmersa en un enorme laberinto. Un laberinto de pruebas médicas, de incertidumbre sobre el futuro, de trabas sociales y laborales en el que no es fácil encontrar la salida. Esa salida definitiva del laberinto la puede lograr la investigación biomédica a la que van destinados todos los beneficios de nuestra carrera a través de la Fundación Poco Frecuente en Almería”.

Como apunta la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), miembro de Somos Pacientes, “desde nuestra Federación aplaudimos esta iniciativa como muestra de apoyo a la iniciativa principal de nuestra campaña de este año: ‘La Investigación es nuestra esperanza’. La prueba, que a lo largo de los años ha contado con numerosos colaboradores como David Bisbal o Andrés Iniesta, constituye un impulso a la causa además de favorecer la visibilización de estas patologías”.

Inscripción y ‘vuelta 0’

La prueba, que entre corredores y voluntarios contó en la pasada edición con más de 1.800 participantes que colaboraron en la visibilización de las ER, contempla distintas categorías –desde parvulitos hasta veteranos– y se disputará sobre tres distancias de 3,1, 6 y 9,35 kilómetros para los mayores de 16 años y sobre múltiples distancias para –desde 120 metros hasta 800 metros– para los menores.

Además, y como principal novedad, la prueba contará en esta su IV edición con una modalidad sobre ruedas. Como informan los organizadores, “queremos acoger a todas aquellas personas que tienen limitación en su movilidad y unirnos a ellos sobre ruedas. Así todo aquel que quiera participar patinando se puede inscribir en esta modalidad. Niños y adultos, padres e hijos. Sillas de ruedas y patines, todos juntos. Vamos a visibilizar las enfermedades poco frecuentes”.

El precio de la inscripción en la prueba se ha establecido en 12 euros para los adultos y en solo 5 euros para los menores. Para inscribirte en la prueba, clica aquí –el plazo de inscripción finaliza el 24 de mayo.

Es más; los organizadores también han habilitado una ‘vuelta 0’ para todas aquellas personas que, no pudiendo participar en la prueba, quieran colaborar con esta causa solidaria –número de cuenta ES10 3058 0114 3127 2002 4951, indicando en el concepto ‘FEDER’.

Para más información sobre la carrera, clica aquí.

– A día de hoy, 97 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?