Cuarto Congreso de Organizaciones de Pacientes

Claves para un nuevo modelo de atención a la cronicidad

Publicado el por Somos Pacientes

Con el objetivo de conocer y debatir las “Claves para un nuevo modelo sanitario y social de atención a la cronicidad”, la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP) celebrará del 30 de septiembre al 2 de octubre su cuarto congreso anual, que en esta ocasión será en línea.

Como señalan desde la POP: “Este 2020 está marcado por la gran crisis sanitaria, social y económica producida por la pandemia. Tenemos la oportunidad de redefinir nuestro modelo sanitario y social y queremos que todos los agentes implicados en la atención a las personas que conviven con una enfermedad contribuyan en su definición”.

El Congreso reunirá a numerosas asociaciones de pacientes, personas con enfermedades crónicas y familiares, profesionales del ámbito sanitario y social, sociedades científicas, empresas, y políticos y gestores.

El programa diseñado incluye sesiones dedicadas a la gobernanza del Sistema Nacional de Salud (SNS), a la prevención, a la atención centrada en la persona, a la innovación y a la formación.

-Puedes consultar el programa completo aquí.

-El encuentro será totalmente gratuito y será retransmitido en línea.

-Puedes realizar la inscripción en este enlace.