Este domingo

IV Desafío Solidario MTB en Megamuñoz para la investigación de las ER

Publicado el por Somos Pacientes

La localidad de Megamuñoz (Ávila) acogerá el próximo domingo, 19 de mayo, la IV edición de su ‘Desafío Solidario MTB’, ciclomarcha de bicicletas de montaña (MTB) con el objetivo de recaudar fondos para los programas de investigación y de atención a los pacientes con enfermedades poco frecuentes y sus familiares que lleva a cabo la Asociación de Apoyo a las Familias con Enfermedades Raras y Sin Diagnosticar (AFERD).

Como informa la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), miembro de Somos Pacientes, “este evento es una oportunidad para conocer más el mundo del Mountain Bike y el deporte. Además, todo lo recaudado en este acto será donado para la AFERD, entidad miembro de nuestra Federación”.

Inscripción y ‘dorsal 0’

El ‘IV Desafío Solidario MTB’ contempla dos recorridos de 39 kilómetros –‘Desafío Gladiador’– y 25 kilómetros –‘Desafío Centurión’– que partirán del Ayuntamiento de Megamuñoz a las 10:00 horas.

Como explica FEDER, “al finalizar la carrera, los ciclistas podrán disfrutar de un buen plato de paella y los acompañantes o público general podrán degustarla abonando un precio benéfico que será destinado para la investigación de las enfermedades poco frecuentes. Y tras la comida, se realizará la entrega de premios a todos aquellos que llegaron primero a la meta y desde la organización se realizará un sorteo de premios de todos los artículos ofrecidos por los colaboradores”.

El precio de la inscripción en la prueba se ha establecido en solo 20 euros, siendo el único requisito para participar haber cumplido la mayoría de edad. Para inscribirte en la prueba, clica aquí –el plazo de inscripción finaliza el próximo viernes, 17 de mayo.

Asimismo, los organizadores han habilitado un ‘dorsal 0’ para todas aquellas personas que, no pudiendo participar en la ciclomarcha, quieran colaborar con esta causa solidaria –número de cuenta ES10 0081 0295 0400 0155 4862.

– A día de hoy, 106 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?