El 18 de octubre

IV Jornada ‘Desde Atapuerca hasta el Párkinson de nuestros días’ en Burgos

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Parkinson Burgos (Parkinson Burgos), miembro de Somos Pacientes, organizará el próximo jueves, 18 de octubre, en Burgos la cuarta edición de su jornada ‘Desde Atapuerca hasta el Párkinson de nuestros días’ con el objetivo de formar a los pacientes, sus familiares y cuidadores y a todas las personas interesadas sobre la enfermedad de Parkinson.

Como explica Parkinson Burgos, “como ya es habitual, cada año contamos con primeras figuras del ámbito médico que no solo se desplazan y participan de la Jornada, sino que conviven y mantienen durante este día un contacto cercano con los asistentes, muchos de ellos deseosos de información de primera mano y de esa cercanía. Este es seguro el mayor valor de un evento que ya se ha convertido en tradicional y que tendrá también su presencia en las redes sociales con la etiqueta #DeAtapuercaAlParkinson para cuantos no pueden asistir”.

Inscripción y programa

La Jornada, avalada por la Sociedad Española de Neurología (SEN) y la Fundación del Cerebro, se celebrará en el Museo de la Evolución Humana (MEH) –Calle del Burgense, 12– a partir de las 9:30 horas.

Concretamente, el programa de la Jornada contempla el desarrollo de las conferencias ‘Benjamina y los otros. Una historia de Atapuerca’, ‘Ciencia, tecnología y humanismo, valores para un mundo complejo’, ‘El papel del cuidador principal en la actualidad y futuro’ y ‘El pasado y futuro del cerebro en la enfermedad de Parkinson’, así como la jornada de puertas abiertas ‘El ocio como herramienta terapéutica’ y la actuación de la Coral Niño Jesús de Burgos.

Es más; además de una comida en el Restaurante Braseros-Fórum, durante la Jornada se celebrarán descansos en los que una fisioterapeuta dirigirá ejercicios de estiramientos para los pacientes con enfermedad de Parkinson.

Para consultar el programa de la Jornada, clica aquí.

El precio de la inscripción en la Jornada se ha establecido en 20 euros. Para inscribirte en la Jornada, clica aquí –el plazo finaliza el próximo lunes, 15 de octubre.

– A día de hoy, 37 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Parkinson son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?