Para pacientes y familiares

IV Jornada ‘Diabetes y deporte’ de la ADM, el 30 de septiembre en Alpedrete

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Diabetes Madrid (ADM), miembro de Somos Pacientes, organizará el domingo 30 de septiembre en Alpedrete (Madrid) la cuarta edición de su jornada ‘Diabetes y Deporte’ para pacientes con diabetes tipo 1 y tipo 2 y sus familiares.

Como informa la ADM, “en la jornada se ofrecerá formación práctica en diabetes orientada a personas con diabetes tipo 2 o con diabetes tipo 1 o tipo 2 en tratamiento con insulina. Para participar, se requiere que los asistentes traigan ropa cómoda y calzado deportivo”.

Inscripción y programa

La jornada, enmarcada en el proyecto ‘IMPULSO!’ puesto en marcha por la ADM bajo el lema ‘¡Que la Diabetes no te pare!’ para la promoción del deporte en personas con diabetes en la Comunidad de Madrid, se celebrará en la Ciudad Deportiva Municipal de Alpedrete –Calle del Campo de Fútbol, s/n– entre las 10:00 y las 14:00 horas.

Para consultar el programa de la jornada, clica aquí.

Además, como explica la ADM, “durante toda la mañana, y dentro de nuestra campaña ‘La Diabetes tipo 2 bajo control’, estaremos realizando el test de Findrisc a todos los asistentes para averiguar su riesgo de padecer diabetes tipo 2”.

La asistencia a la jornada es totalmente gratuita, si bien dado el número limitado de plazas se requiere inscripción previa. Para inscribirte en la jornada, contacta con los organizadores en el número de teléfono 915 706 243 –el plazo finaliza el próximo viernes, 21 de septiembre.

– A día de hoy, 101 asociaciones de pacientes dedicadas a la diabetes ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?