El viernes en Valencia

‘IV Jornada sobre Fisioterapia en Osteogénesis Imperfecta’ de AHUCE

Publicado el por Somos Pacientes

AHUCELa Asociación Nacional Huesos de Cristal de España (AHUCE), miembro de Somos Pacientes, organiza el próximo viernes, 20 de noviembre, en Valencia su ‘IV Jornada sobre Fisioterapia en Osteogénesis Imperfecta’, reunión para profesionales sanitarios en la que bajo el título ‘Importancia de la Fisioterapia en OI’ se presentarán los últimos avances en la fisioterapia de la denominada ‘enfermedad de los huesos de cristal’,  enfermedad rara que afecta a más de 2.700 personas en nuestro país.

Como informa AHUCE, “en la Jornada contaremos con la presencia de ocho ponentes que forman parte del comité científico de nuestra Fundación, de la red de fisioterapeutas de nuestra Asociación y del equipo de investigadores que colaboran actualmente con la Fundación”.

Inscripción y programa

La Jornada se celebrará en la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia (UV) a partir de las 9:30 horas.

Concretamente, el programa de la Jornada contempla las conferencias ‘Osteogénesis imperfecta: nociones básicas’, ‘Actividad física en la OI’, ‘Tratamiento de fisioterapia en el adulto con OI’, ‘Trastornos cervico-cráneo-mandibulares en pacientes con OI’, ‘Valoración e intervención global en el tratamiento en fisioterapia en niños con OI’ y ‘Alteraciones esqueléticas en OI y su repercusión a nivel respiratorio: nuevos retos investigadores’.

Para consultar el programa de la Jornada, clica aquí.

La asistencia a la Jornada es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte en la Jornada, clica aquí.

– A día de hoy, 84 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?