El sábado y domingo en Barcelona

IV Jornadas de SAF Group sobre el Trastorno del Espectro Alcohólico Fetal

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Familias de Hijos e Hijas con TEAF (SAF Group), miembro de Somos Pacientes, organizará el próximo sábado y domingo, 25 y 26 de mayo, en Barcelona y bajo el lema ‘El Síndrome Alcohólico Fetal: Un mundo de opciones por descubrir’, sus IV Jornadas sobre el Trastorno del Espectro Alcohólico Fetal (TEAF) con el objetivo de divulgar, sensibilizar y formar sobre el TEAF.

Como informan los organizadores, “las Jornadas están dirigidas principalmente a padres y madres de niños y adolescentes con TEAF y a profesionales del ámbito educativo –logopedas, profesores, maestras, psicopedagogos, etc.–, si bien también están abiertas a profesionales del ámbito de la salud– pediatras, psiquiatras, psicólogos, etc.– y de los ámbitos legal y político”.

Inscripción y programa

Las Jornadas, organizadas con la colaboración de, entre otras entidades, Fundación Mutua Madrileña (FMM) y Obra Social ‘la Caixa’, se celebrarán en el Palacio Macaya –Paseo de Sant Joan, 108.

Concretamente, el programa de las Jornadas contempla, además del desarrollo de distintas conferencias relacionadas con el TEAF y de actividades de entretenimiento para niños y adolescentes, los talleres ‘Mitos y realidades en sexualidad y diversidad. Taller inclusivo para aprender y reflexionar juntos’ y ‘Mejorar la relación con nuestros hijos’ para progenitores, el ‘Taller de robótica con Lego para mejorar habilidades sociales en personas con TEAF’ para niños, y los talleres ‘Aprender para enseñar: la gestión del TEAF en el aula’ y ‘Sesión vivencial de trabajo de la inclusión en el aula’ para educadores.

Para consultar el programa de las Jornadas, clica aquí.

El precio de la inscripción en las Jornadas se ha establecido en 40 euros para los asociados de SAF Group y en 50 euros para el resto del público, contemplándose una cuota de 5 euros para la participación en los talleres para niños y adolescentes. Para inscribirte en las Jornadasclica aquí.

– A día de hoy, 106 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?