Organizada por ALDEC con motivo la celebración del Día Europeo de la Distonía

IX Jornada de Distonía en Cataluña, este jueves en Barcelona

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Lucha contra la Distonía en Cataluña (ALDEC), miembro de Somos Pacientes, organiza este jueves, 14 de noviembre, en Barcelona la ‘IX Jornada de Distonía en Cataluña’, reunión dirigida a profesionales clínicos, pacientes y familiares con objeto de abordar los últimos avances en el manejo de este síndrome neurológico caracterizado por contracciones musculares involuntarias, sostenidas y repetidas.

ALDEC informa que , «el día 15 de noviembre se celebra el Día Europeo de la Distonía, y para celebrar este acontecimiento organizamos cada año una Jornada dedicada a la distonía, donde neurólogos especialistas en distonía nos informarán de diferentes aspectos de la enfermedad y de los últimos avances en los tratamientos y responderán a las preguntas que los asistentes pueden hacerles sobre las ponencias o sobre aspectos particulares que puedan ser relevantes o interesantes para los pacientes».

La asistencia a la jornada es libre y gratuita, requiriéndose únicamente inscripción previa en el número de teléfono 93 210 25 12 o en la dirección de correo electrónico infoaldec@gmail.com. Además, se expenderá un diploma de asistencia a todo aquel que lo solicite.Programa

La jornada, reconocida de Interés Científico-Sanitario’ por el Instituto de Estudios de la Salud de la Generalitat de Cataluña, se celebrará a en el salón de actos del nuevo Hospital de la Santa Creu i Sant Pau a partir de las 9:45 horas.

Durante la jornada se presentará la primera guía práctica para profesionales sobre la distonía. Y como informa ALDEC, “las ponencias científicas tratarán sobre blefaroespasmo, distonía cervical, la cirugía en la distonía, el papel en la investigación de los BioBancos y los beneficios de la resiliencia”.

Para consultar el programa de la jornada, clica aquí.

Como concluye la Asociación, «la importancia de dedicar un día al año a la distonía, hace más visible la enfermedad, cumpliendo con nuestros objetivos: dar a conocer, informar y divulgar a la sociedad, a los pacientes, a sus familiares y a los profesionales sociosanitarios sobre varios aspectos de la distonía».

– A día de hoy, 59 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?