El 25 de mayo en Burgos

Jornada ‘Avances en Investigación y Tecnología Aplicada en Diabetes’

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Diabéticos de Burgos (ASDIBUR) organizará el sábado 25 de mayo en la ciudad de Burgos su I Jornada ‘Avances en Investigación y Tecnología Aplicada en Diabetes’ para pacientes de diabetes, familiares, profesionales sociosanitarios y público interesado.

Como informa ASDIBUR, “durante la Jornada vamos a poder disfrutar de la presencia de los mejores especialistas a nivel nacional en farmacología, tecnología e investigaciones científicas aplicadas a la diabetes. Sin duda es una gran oportunidad de aprender no sólo que fármacos o que tecnologías pueden ayudarnos a mejorar nuestra calidad de vida y que investigaciones se están llevando a cabo para encontrar la cura de la diabetes tipo 1, sino también una gran ocasión de poder obtener respuestas de nuestras inquietudes de mano de los mejores especialistas de nuestro país”.

Inscripción y programa

La Jornada se celebrará en el Centro Cultural Cordón –Plaza de la Libertad, s/n– entre las 9:00 y las 19:15 horas.

Concretamente, la Jornada contemplará el desarrollo de las conferencias ‘Actualización en el tratamiento con hipoglucemiantes insulínicos y no insulínicos’, ‘Cambio de paradigma en la diabetes con la medición continua de glucosa’, ‘Nuevos sistemas de infusión de insulina y prevención automática de hipoglucemias’, ‘La investigación en sistemas de páncreas artificial’, ‘Proyecto Nightscout. Sistemas DIY’, ‘Investigación innovadora para encontrar una cura para la diabetes mellitus tipo 1’ y ‘Circuitos celulares sintéticos encapsulados para restablecer el control glicémico en diabetes mellitus tipo 1 en ratones’.

Para consultar el programa de la Jornada, clica aquí.

La asistencia a la Jornada es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte en la Jornada, clica aquí o contacta con los organizadores en el número de teléfono 947 272 788 –el plazo de inscripción finaliza el próximo viernes, 10 de mayo.

– A día de hoy, 101 asociaciones de pacientes dedicadas a la diabetes ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?