El 8 de noviembre en Córdoba

Jornada ‘Desafíos en Investigación del Alzheimer y otras Demencias’

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación San Rafael de Alzheimer y otras Demencias de Córdoba (AFA San Rafael), miembro de Somos Pacientes, organizará el próximo miércoles, 8 de noviembre, en Córdoba y con la colaboración del Instituto Maimónides Biomédica de Córdoba (IMIBIC) la jornada científica ‘Desafíos en Investigación del Alzheimer y otras Demencias’ para pacientes, familiares, asociaciones de pacientes, profesionales sanitarios y público interesado.

Como explica AFA San Rafael, “siempre decimos que nos gustaría ‘echar el cierre’ a la Asociación, porque eso significaría vivir en un mundo sin Alzheimer. Hemos organizado junto al IMIBIC unas jornadas científicas marcadas por un extraordinario perfil innovador; los mejores investigadores y el talento de nuestro país en la materia concurren el 8 de noviembre en Córdoba”.

Inscripción y programa

La jornada, que se celebrará en el Salón de Actos del IMIBIC –Avenida Menéndez Pidal, s/n– a partir de las 9:30 horas.

Concretamente, la jornada tendrá por objetivos presentar el mapa de la investigación de la enfermedad de Alzheimer en nuestro país; conocer las distintas vertientes de investigación en la enfermedad –entre otras, básica, clínica, sociosanitaria y antropológica–; presentar los recursos del IMIBIC para la investigación del Alzheimer y otras demencias; y plantear las propuestas de investigación futuras en el Instituto.

Para consultar el programa de la jornada, clica aquí.

La asistencia la jornada es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte en la jornada o solicitar más información, contacta con los organizadores en el número de teléfono 957 764 533 o en la dirección de correo electrónico alzheimercordoba@gmail.com.

– A día de hoy, 237 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?