Resumen semanal de la actividad de las asociaciones en Somos Pacientes

Jornada de migraña, charla sobre trasplantes y visita a los bomberos

Publicado el por Somos Pacientes

La migraña, un paso más hacia su manejo más inteligente
Con motivo del día 12 de Septiembre, Día de Acción Internacional contra la Migraña, la European Headache Alliance (EHA) ha elegido Madrid para la celebración de las actividades que, en el ámbito europeo, apoyan el trabajo que las asociaciones realizan durante todo el año en favor de los pacientes y en su lucha por el reconocimiento de la enfermedad de la Migraña y de otras cefaleas incapacitantes. La Asociación Española de Pacientes con Cefalea (AEPAC), que será la anfitriona de este importante evento a nivel europeo, ya ha empezado a dar difusión a la convocatoria a través de su espacio en Somos Pacientes. «La entrada será libre, previa acreditación y presentación de la invitación. La fecha, el jueves 12 de Septiembre de 2013, a las 09.30 horas.Si quieres acudir, simplemente tienes que ponerte en contacto con la Asociación,  te enviaremos la invitación a ti y a quienes quieran acompañarte. Te esperamos!», proclaman desde su sitio.

El milagro de los trasplantes
A través del espacio en Somos Pacientes de Alcer Rioja (Asociación Para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón de La Rioja) pudimos informarnos sobre la conferencia titulada ‘El milagro de los Trasplantes’ que ofreció el doctor Rafael Matesanz, director de la Organización Nacional de Trasplantes, el pasado miércoles en la Universidad de La Rioja. El acto se celebró en el edificio de Quintiliano, Sala de Grados. «En tiempos difíciles como los actuales es más necesario que nunca poner en valor aquello que hacemos bien. El sistema español de donación y trasplantes, dirigido y liderado por la ONT, es, sin discusión, el mejor del mundo, y por tanto debe ser motivo de orgullo para la sociedad”, destacaba la asociación.

Visitamos el nuevo Parque de Bomberos de Torrevieja
«El pasado 7 de Junio, algunos integrantes del Club de Ocio de Orihuela (de ADIEM Vega BajaAsociación para la Defensa e Integración de Personas con Enfermedad Mental) acudimos al nuevo Parque de Bomberos de Torrevieja. Durante dicha visita, los bomberos nos enseñaron las instalaciones así como las distintas herramientas con las que cuentan para atajar los problemas a los que hacen frente día a día (incendios, accidentes, etc.). Como aspectos  a destacar, y que más nos gustaron de la visita, fue ver en directo el despliegue del camión escalera, que puede alcanzar hasta una altura de un 8º piso!!!  así como la posibilidad de sentirnos por unos segundos como auténticos bomberos colocándonos chaquetones, cascos, manejando una manguera y subiéndonos a uno de los camiones para dar una vuelta por el interior del recinto. Cabe dar las gracias a los bomberos que allí se encontraban por la amabilidad mostrada durante toda nuestra visita».