De la Fundación Uno entre Cien Mil, el 22 de diciembre en Boadilla del Monte

Jornada de patinaje sobre hielo para la investigación contra la leucemia infantil

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Uno entre Cien Mil celebrará el próximo sábado 22 de diciembre en el Club Las Encinas de Boadilla del Monte (Madrid) una jornada de patinaje sobre hielo para toda la familia con objeto de recaudar fondos para la investigación sobre la leucemia infantil.

Concretamente, el precio de las entradas –seis euros, que incluyen un amplio horario de patinaje libre y el alquiler de los patines– se destinarán al ‘Proyecto Corre contra la Leucemia Infantil’ de la Fundación. Asimismo, los asistentes también podrán disfrutar de un mercadillo artesanal y de diversos talleres infantiles, como el de reciclaje de objetos y adornos de Navidad que realizará Pilar Gayo, autora del blog Por cuatro cuartos, o los que desarrollará el grupo profesional de animadores Froggies.

Las entradas para la jornada, que también acogerá la exhibición de patinaje artístico de Javier Fernández, Sonia Lafuente y Javier Raha, campeones de España, podrán adquirirse en las taquillas del club el mismo día del evento.

Corre contra la leucemia infantil

El ‘Proyecto Corre contra la Leucemia Infantil‘ consiste en la venta de dorsales simbólicos para la financiación de un programa de investigación contra la leucemia infantil. Los dorsales, numerados del 1 al 10.000, se pueden adquirir desde un precio mínimo de un euro a través de internet o vía ‘sms’ –enviando el texto ‘AYUDA CORRE’ al número 28099–. También hay ‘dorsales 0′ simbólicos destinados a empresas y compañías que quieran colaborar con esta causa solidaria.

Como explica la Fundación Uno entre Cien Mil, «el dorsal puede incorporarse a la ropa deportiva o a cualquier accesorio y corre con él, bien sea en una carrera popular o simplemente para coger el autobús». A día de hoy, la cifra de ‘corredores contra la leucemia infantil’ se eleva a 2.472 –entre otros, la escritora Carmen Posadas, el periodista Jon Sistiaga, el actor Juan Diego Botto y el grupo de música Marlango.

– A día de hoy, 4 asociaciones de pacientes dedicadas a las leucemias son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?