Este sábado en Valencia

Jornada de Visibilidad de Asociaciones relacionadas con la Reumatología

Publicado el por Somos Pacientes

La Agrupación de Entidades relacionadas con la Reumatología (AEER) celebrará mañana sábado, 9 de junio, en Valencia una Jornada de Visibilidad con el objetivo de dar voz a las necesidades sociosanitarias de los pacientes y reivindicar una mayor especialización de los profesionales.

Como explica la AEER, “este sábado, las entidades con conforman nuestra Agrupación facilitarán información sobre las patologías que representan. Y durante este día, las personas que asistan podrán disfrutar de un mini concierto ‘Dúo de cuerda’ a cargo de Claudia Panach en el violonchelo y Pablo Borreguero en el violín. De igual forma, se realizará un taller de nutrición infantil, un taller de realización de flores y un taller de dibujo. Para finalizar el evento, se realizará una batucada”.

Jornada de Visibilidad

La Jornada de Visibilidad se celebrará en la Plaza de la Virgen entre las 10:00 y las 14:00 horas y contemplará, entre otras actividades, la habilitación de mesas informativas por las asociaciones de pacientes que conforman la AEER.

Concretamente, la AEER está integrada por la Asociación de Esclerodermia de Castellón (ADEC), la Asociación Española de la Enfermedad de Behçet (AEEB), la Asociación Valenciana de Afectados de Artritis (AVAAR), la Asociación Valenciana de Afectados de Fibromialgia (AVAFI), la Asociación de Padres de Niños y Jóvenes con Enfermedades Reumáticas de la Comunidad Valenciana (ASPANIJER), la Asociación Española de Fiebre Mediterránea Familiar (Stop FMF) y la Asociación Nacional Huesos de Cristal de España (AHUCE), miembros de Somos Pacientes, así como por la Asociación de Enfermos de Fiebre Mediterránea Familiar y Síndromes Autoinflamatorios de España (FMF España) y Fundación Quaes.

– A día de hoy, 106 asociaciones de trastornos de los huesos, las articulaciones y los músculos son ya miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?