El 7 de noviembre en Madrid

Jornada ‘La cara más humana de los ensayos clínicos’ de FMQI

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación MÁS QUE IDEAS (FMQI), miembro de Somos Pacientes, organizará el próximo martes, 7 de noviembre, en Madrid la jornada divulgativa ‘La investigación se quita la bata. La cara más humana de los ensayos clínicos’ con el objetivo de dialogar y ofrecer información sobre la participación de las personas en los ensayos clínicos desde las ópticas regulatoria, médica, ética y humana.

Como indica la Fundación, “¿qué sería del mundo que conocemos sin la ciencia ni la investigación? ¿Qué sería de la investigación si no contara con las personas que participan en ella? Todo sería diferente, empezando por lo más importante, nuestra salud”.

Inscripción y programa

La Jornada, enmarcada en la XVII Semana de la Ciencia 2017 organizada por la Fundación madri+d –del al 19 de noviembre–, se llevará a cabo en la Sala Valle-Inclán del Círculo de Bellas Artes de Madrid –Calle Alcalá, 42– a partir de las 18:30 horas.

Concretamente, el programa de la jornada contempla el desarrollo de la conferencia ‘Yo no soy un conejillo de indias’ y del coloquio ‘Participar en un ensayo clínico: desmontando mitos y descubriendo nuevos retos’.

La asistencia a la jornada es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte en la jornada, clica aquí.