Discapacidad

Jornada ‘Empleo personalizado’ de Plena Inclusión, mañana martes en Madrid

Publicado el por Somos Pacientes

Plena Inclusión, miembro de Somos Pacientes, organiza mañana martes, 20 de junio, en Madrid la Jornada ‘Empleo personalizado, una oportunidad para crear situaciones únicas’, encuentro en la que se presentarán las conclusiones de su ‘Proyecto de Empleo Personalizado’ para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y que será completado con la celebración de sendos talleres prácticos –el miércoles y el jueves.

Como explica Plena Inclusión, “esta jornada pretende presentar las conclusiones del ‘Proyecto de Empleo Personalizado’ impulsado desde nuestra Organización y en el que han participado ocho de nuestras federaciones autonómicas en 2015 y 2017. Junto a ello también servirá para dar a conocer estrategias y prácticas de Empleo Personalizado para que personas con necesidades grandes necesidades de apoyo puedan desarrollar sus proyectos de vida laboral; y para difundir experiencias e historias de vida de personas con necesidades complejas que participan en el proceso”.

Inscripción y programa

La Jornada, organizada con la colaboración de Fundación ONCE a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) de la Unión Europa y de la Embajada de Estados Unidos en España, se celebrará en la sede de Fundación ONCE –Calle Sebastián Herrera, 15– a partir de las 15:30 horas.

Concretamente, como explica Plena Inclusión, “el ‘Proyecto de Empleo Personalizado’ busca el desarrollo de un modelo de apoyo para que personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que tienen más necesidades de apoyo puedan acceder al mercado laboral, a través de la adaptación de herramientas y estrategias desarrolladas en Estados Unidos”.

Para consultar el programa de la Jornada, clica aquí.

La asistencia a la Jornada es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte en la Jornada, clica aquí.

– A día de hoy, 91 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y al tuya?