‘rEconectando’ de Asociación Diabetes Madrid

Jornada familiar de educación diabetológica y apoyo mutuo

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Diabetes Madrid (ADM), miembro de Somos Pacientes, organiza este sábado, 22 de octubre, en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid, su cuarta Jornada ‘rEconectando’ de Actualización en Diabetes Infantil y Juvenil, encuentro para niños y adolescentes con diabetes tipo 1 y 2 y sus progenitores.

Como destaca la ADM, “es nuestra oportunidad de volver a abrazarnos y sentir que estamos acompañados en nuestro reto diario: normalizar la vida con diabetes de nuestros hijos. Somos muchos y vamos a ayudarnos. Compártenos tu último descubrimiento, enséñanos cómo te ha ayudado la tecnología a dormir mejor. Llévate ese consejo, ese truco y esa sonrisa cómplice”.

Concretamente, el encuentro, que se llevará a cabo entre las 10:00 y las 14:00 horas, tiene por objetivo ampliar el conocimiento sobre el tratamiento a través de ejemplos cotidianos adaptados a la edad del niño o adolescente, incluyendo amplia información sobre ejercicio físico y alimentación; actualizar los conocimientos sobre tecnología aplicada, tanto presente como futura; y compartir experiencias y emociones.

Para ello, la Jornada, además de actividades supervisadas para menores con edades entre los cuatro y los 15 años, acogerá distintas charlas sobre ‘Alimentación y psicología: tomando decisiones’, ‘Avanzando juntos hacia el páncreas artificial’, ‘Radiografía a la tecnología aplicada a la diabetes en la Comunidad de Madrid’, ‘Diabetes, tecnología y ejercicio físico’, y ‘El estado actual de la investigación en tecnología aplicada al tratamiento’.

Para consultar el programa pincha aquí.

El precio de la inscripción es de 5 euros para los asociados de la ADM y 15 euros para las demás personas interesadas. Para inscribirte y/o plantear tus preguntas a los ponentes clica aquí.

– A día de hoy, 95 asociaciones de pacientes dedicadas a la diabetes ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?