El 30 de mayo en Madrid

Jornada ‘Importancia de la accesibilidad cognitiva para las personas con TEA’

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación Autismo España organizará el miércoles 30 de mayo en Madrid la jornada ‘Importancia de la accesibilidad cognitiva para el colectivo de personas con TEA. Aproximación teórico-práctica al diseño de apoyos comprensibles’ para profesionales implicados en la atención de las personas con trastornos del espectro del  autismo (TEA) y público interesado.

Como explica Autismo España, “garantizar la accesibilidad cognitiva a las personas con TEA es una de las principales reivindicaciones del colectivo y de sus familias. Por ello, es una prioridad fundamental para nuestra Confederación, que el pasado mes de septiembre puso en marcha un Grupo de Trabajo sobre Accesibilidad Universal (GTAU) para conseguir un mayor compromiso social en esta materia, incidiendo en la importancia de facilitar la comprensión del entorno a las personas con TEA, adaptándolo a sus habilidades y necesidades para así mejorar su autoestima, rendimiento y bienestar y favorecer su inclusión y participación social”.

Inscripción y programa

La jornada se celebrará en la sede del Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT) –Calle Extremeños, 1– entre las 9:30 y las 17:30 horas.

Concretamente, el programa de la jornada abordará la ‘Accesibilidad cognitiva y Trastorno del Espectro del Autismo: preguntas para empezar’; la ‘Accesibilidad cognitiva: avances y retos’; los ‘Entornos accesibles’, con especial atención a la señalización de los entornos, la lectura fácil y la accesibilidad cognitiva en el transporte; la ‘Accesibilidad y tecnología’; y los ‘Retos específicos en la accesibilidad cognitiva para personas con autismo’.

Para consultar el programa de la jornada, clica aquí.

La asistencia a la jornada es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte en la jornada, clica aquí –el plazo finaliza el próximo miércoles, 23 de mayo.

– A día de hoy, 13 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos del espectro autista (TEA) son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?