Para pacientes y familiares

Jornada Informativa sobre Lupus de AVALUS, este sábado en Valencia

Publicado el por Somos Pacientes

Jornada Lupus AVALUSLa Asociación Valenciana de Afectados de Lupus (AVALUS), miembro de Somos Pacientes, organiza mañana sábado, 21 de noviembre, en Valencia una ‘Jornada Informativa sobre Lupus’ con el objetivo de presentar a los pacientes y sus familiares las últimas evidencias en el abordaje de esta enfermedad autoinmune de carácter crónico que, caracterizada fundamentalmente por la inflamación y daño de tejidos, afecta a cerca de 40.000 personas en nuestro país.

Como explica AVALUS, “la Jornada, en la que intervendrán médicos especialistas en lupus, es un encuentro de enfermos de lupus, familiares, personal sanitario y personas interesadas en escuchar a los expertos invitados y celebrar un día de convivencia. Con este encuentro se pretende ofrecer al paciente información útil y práctica”.

Entrada libre y gratuita

La asistencia a la Jornada, que se celebrará en la Delegación de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) en la capital valenciana –Gran Vía de Ramón y Cajal, 13– a partir de las 10:00 horas, es totalmente libre y gratuita.

Concretamente, el programa de la Jornada contempla las ponencias sobre ‘El lupus y el corazón’, ‘Corticoides en el lupus: lo bueno, si breve, dos veces bueno’,  y ‘El lupus en la infancia’, así como una rueda de preguntas en la que los asistentes podrán consultar sus dudas en torno a la enfermedad.

Finalmente, y tras la comida de convivencia programada en el restaurante de la Delegación, la Jornada se clausurará con la proyección, ya a las 16:00 horas, del cortometraje ‘Se Vende Varita Mágica’, filme producido por Ana Flores, socia de AVALUS.

– A día de hoy, 15 asociaciones de pacientes dedicadas al lupus son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?