Con motivo de la Semana Internacional de las Enfermedades Oncohematológicas

Jornada informativa y seminarios ‘on line’ de la AEAL

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia (AEAL), miembro de Somos Pacientes, celebrará este jueves, 28 de junio, en Castellón una Jornada Informativa dirigida a pacientes y familiares en la que se abordarán, entre otros temas, el trasplante de médula ósea y los cuidados y efectos secundarios de los tratamientos.

La Jornada se enmarca en las actividades que, hasta el próximo viernes 29 de junio y en el marco de la Semana Internacional de las Enfermedades Oncohematológicas, la AEAL desarrollará por todo el país.

Como explica Begoña Barragán, presidenta de la AEAL, «queremos llegar a los pacientes y familiares, ofrecerles recursos, información comprensible y contrastada y mejorar de esta manera su bienestar«.

Así, la AEAL dispondrá durante la semana 49 mesas informativas en los principales hospitales de nuestro país, mesas que serán atendidas por un equipo de 80 voluntarios de la Asociación y que ofrecerán material divulgativo, recursos y herramientas de forma gratuita a todas las personas interesadas.

Seminarios ‘on line’

Además de las actividades presenciales, la AEAL también ha programado nueve seminarios ‘on line’ con distintas temáticas: ‘Qué son y cómo se tratan las leucemias mieloides agudas’ y ‘Recomendaciones para el paciente durante los tratamientos’ (25 de junio); ‘Tratamiento del mieloma múltiple’ y ‘Cómo manejar las emociones básicas en situaciones difíciles’ (26 de junio); ‘¿Qué son los ensayos clínicos? Aspectos a considerar por los pacientes participantes’ y ‘Salud 2.0: Búsqueda de recursos e información para el paciente en la red’ (27 de junio); ‘Qué es y cómo se trata el linfoma no Hodgkin T’ y ‘La información: un derecho del paciente y un deber del médico’ (28 de junio); y ‘Comer para vencer el cáncer‘ (29 de junio).

Los seminarios podrán seguirse en directo desde el portal específico desarrollado por la AEAL.

En palabras de Begoña Barragán, «con estas ponencias sobre aspectos generales de la patología y distintos tipos de enfermedades oncohematológicas, que podrán verse a través de Internet, la AEAL quiere hacer llegar la información al máximo número de afectados posible; así, el paciente podrá acceder a información útil y contrastada sobre su enfermedad allá donde esté y sin necesidad de desplazarse”.

– A día de hoy, 13 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades de la sangre ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?