Día Mundial de la ELA

Jornada ‘Investigación actual en la ELA’ de ELA Andalucía, el sábado en Málaga

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Andaluza de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA Andalucía), miembro de Somos Pacientes, organizará el próximo sábado, 22 de junio, en Málaga la jornada ‘Investigación actual en la ELA’ para pacientes, familiares, profesionales sanitarios y público interesado.

Como informa ELA Andalucía, “el objetivo de esta jornada es promover el conocimiento y conocer las líneas de trabajo andaluzas y del resto de España centradas en la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), conocer cómo trabajan los diferentes profesionales y su perspectiva en el desarrollo de los estudios clínicos”.

Inscripción y programa

La jornada, enmarcada en los actos de conmemoración del Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica –el próximo viernes, 21 de junio– , se celebrará en el Salón de Actos del Hospital Regional Universitario de Málaga –Avenida de Carlos Haya, 86– entre las 10:45 y las 13:45 horas.

Concretamente, el programa de la jornada contempla las conferencias ‘Ensayo de Terapia Celular en Andalucía’, ‘La mejora de la Investigación de la ELA en España’ y ‘Actualidad de los Estudios y Tratamientos en la ELA’. Además, como informa ELA Andalucía, “el acto contará con un tiempo de debate que permitirá la interacción entre profesionales y familias para resolver todas las preguntas que se planteen”.

Para consultar el programa de la jornada, clica aquí.

La asistencia a la jornada es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte en la jornada, contacta con la Asociación en el número de teléfono 954 343 447 o 628 099 256 –también vía WhatsApp– o en la dirección de correo electrónico ela.andalucia@gmail.com.

– A día de hoy, 8 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis lateral amiotrófica ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?