ACCU Asturias

Jornada ‘Medicina centrada en el paciente con EII’, este jueves en Oviedo

Publicado el por Somos Pacientes

La Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) organizará el próximo jueves, 22 de junio, en Oviedo y con la colaboración de la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Asturias (ACCU Asturias), miembro de Somos Pacientes, la jornada ‘Medicina centrada en el paciente con enfermedad inflamatoria intestinal. Avanzando hacia el empoderamiento’.

Como explican los organizadores, “hemos observado que muchas de las preguntas que los pacientes hacen en la consulta diaria de nuestra Unidad se refieren al funcionamiento y servicios de la misma, así como a las causas y nuevos tratamientos de estas enfermedades. Al tratarse de enfermedades crónicas, es fundamental para el paciente disponer de una serie de conocimientos y de formación que le permitan avanzar hacia el autocontrol de su enfermedad (empoderamiento)”.

Asistencia libre y gratuita

La jornada, declarado de ‘Interés Social’ por ACCU Asturias, de ‘Interés Sanitario’ por la Consejería de Sanidad del Principado de Asturias y de ‘Utilidad para los pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal’ por el Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (GETECCU), se celebrará en el Salón de Actos del HUCA – Avenida de Roma, s/n– entre las 16:00 y las 20:00 horas.

Concretamente, el programa de la jornada contempla el desarrollo de las conferencias ‘Derechos de los pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal’, ‘¿Cómo funciona la Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal del HUCA?’ y ‘Papel de ACCU Asturias’, así como de dos mesas redondas en las que se responderá a las preguntas más frecuentes que plantean los pacientes en la consulta –caso, entre otras muchas, de ‘¿Por qué tengo una EII?’, ‘¿De qué nuevos fármacos disponemos o vamos a disponer para tratar la enfermedad inflamatoria intestinal?’ y ‘¿Qué debo saber de los ensayos clínicos?’.

Para consultar el programa de la jornada, clica aquí.

La asistencia a la jornada es totalmente libre y gratuita.

– A día de hoy, 16 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad inflamatoria intestinal son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?