Organizada por el Centro de Investigación Príncipe Felipe

Jornada Nacional de Investigadoras en Enfermedades Raras

Publicado el por Somos Pacientes
investigación

El Centro de Investigación ‘Príncipe Felipe’ (CIPF, Valencia) ha abierto el plazo de inscripción en la quinta edición de su ‘Jornada Nacional de Investigadoras en Enfermedades Raras’, encuentro para investigadoras y pacientes que se celebrará el viernes 21 de febrero.

Como informa la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), miembro de Somos Pacientes, la Jornada se celebrará en el marco del Día Mundial de las Enfermedades Raras, así como en el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, donde se pretende visibilizar a la mujer como investigadora y las labores que realiza, en este caso dentro de las enfermedades poco frecuentes.

Inscripción y programa

El encuentro se celebrará en el Salón de Actos del CIPF –Carrer d’Eduardo Primo Yúfera, 3– entre las 9:30 y las 14:30 horas.

El programa incluye dos mesas de debate, la primera, bajo el título ‘Investigación Clínica y Genética’, contará a su vez con las conferencias ‘El sistema olfativo en un modelo en ratón del síndrome de Rett’ e ‘Iniciativas del Centro Nacional de Análisis Genómico (CNAG-CRG) en la investigación genómica de enfermedades raras’.

La segunda mesa, ‘Investigación clínica y genética de las EERR’, incluirá las conferencias ‘AME de la investigación a la clínica’, ‘Enfermedades raras respiratorias en niños’ y ‘Unidades Multidisciplinares de ELA e Investigación: de la Clínica a la innovación en Biomedicina’.

Para consultar el programa clica aquí.

La asistencia es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa.

– A día de hoy, 110 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?