Mañana sábado y organizada por TDA-H Palencia, la asistencia es gratuita

Jornada para analizar el ajedrez en el manejo de los niños con TDAH

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Afectados por el Trastorno de Déficit de Atención con o sin Hiperactividad de Palencia (TDA-H Palencia) organiza este sábado, 22 de marzo, una jornada monográfica para familiares y docentes dirigida a analizar el ajedrez como instrumento terapéutico en el tratamiento del TDAH.

La asistencia a la jornada, que se celebrará en el CEAS Fernández Nieto a partir de las 9:30 horas, es libre y gratuita. Y como explica TDA-H Palencia, “el monográfico, primero de nuestra Asociación en 2014, es muy interesante. Os animamos a participar y a traer a los chavales para que se inicien en el ajedrez –habrá un taller de iniciación– o compitan en las simultáneas los que ya sepan algo. Además, habrá premios para los mejores”.

Ajedrez y TDAH

El monográfico contemplará tres charlas impartidas por el doctor Hilario Blasco, psiquiatra del Centro de Investigación Biomédica en Red de Salud Mental (CIBERSAM) e investigador de los efectos de la aplicación de la práctica del ajedrez a los niños con TDAH.

Concretamente, las charlas programadas versarán sobre los ‘Beneficios neuropsicológicos del Ajedrez’, los ‘Usos educativos y terapéuticos del Ajedrez’ y el ‘Proyecto de investigación Jaque Mate al TDAH’. Y a la conclusión de las mismas, se abrirá un coloquio para que los asistentes puedan consultar sus dudas.

Para consultar el programa, clica aquí.

– A día de hoy, 3 asociaciones de pacientes dedicadas al TDAH son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?