De ASPAYM CyL el jueves en Ávila

Jornada para mejorar la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Publicado el por Somos Pacientes

campaña 'Acércate a la Discapacidad'La Asociación de Parapléjicos y Grandes Minusválidos de Castilla y León (ASPAYM CyL), miembro de Somos Pacientes, organiza el próximo jueves, 18 de febrero, en Ávila y en colaboración con la Confederación Abulense de Empresarios (CONFAE), la jornada ‘Acércate a la Discapacidad’ para mejorar la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

Como explica ASPAYM CyL, “se trata de una jornada de sensibilización y concienciación cuyo fin es dar a conocer los diferentes programas de inserción laboral de personas con discapacidad a los empresarios de la ciudad para que puedan incluirlos en sus políticas de responsabilidad social empresarial (RSE) y contribuir a la empleabilidad de este colectivo”.

‘Acércate a la Discapacidad’

La Jornada se desarrollará en la sede de la CONFAE –Plaza de Santa Ana, 7– a partir de las 18:30 horas.

Y en la misma, informa la Asociación, “se ofrecerá a los empresarios la posibilidad de sentir en primera persona la discapacidad mediante el taller ‘Ponte en mis Zapatos’, actividad en la que los participantes tendrán la oportunidad de experimentar en su propia piel las barreras con las que se pueden encontrar las personas con discapacidad en búsqueda activa de empleo, así como el desarrollo de empatía”.

Es más; además del taller ‘Ponte en mis Zapatos’, el programa de la Jornada contemplará la mesa de introducción ‘Acércate a la Discapacidad’ y la mesa redonda ‘Inserción Laboral en la Empresa. Casos de Éxito’ en la que “empresarios de la ciudad hablarán de sus políticas en este campo y contarán casos reales, concluye ASPAYM CyL.

Para consultar el programa de la Jornada, clica aquí.

– A día de hoy, 84 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?