Este sábado en Madrid para analizar los avances clínicos y la investigación en marcha

Jornada para pacientes SFC y SQM y sus familiares de SFC-SQM Madrid

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de afectados por el Síndrome de Fatiga Crónica y por el Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple de la Comunidad de Madrid​ (SFC-SQM Madrid) organiza mañana sábado, 25 de abril, en Madrid y en el marco de la celebración de su V aniversario, su ‘I Jornada para pacientes y familiares. Actualidad SFC/EM y SQM’.

Como explica SFC-SQM Madrid, “el objetivo de esta primera Jornada es actualizar nuestro conocimiento sobre el SFC y el SQM, los avances clínicos y la investigación en marcha. Y en un segundo término, pretendemos la difusión de este conocimiento a otros afectados y a profesionales sanitarios”.

Inscripción y programa

La Jornada, que se celebrará en el Hospital Clínico Universitario San Carlos a partir de las 9:30 horas, contemplará las conferencias ‘SQM: síntomas, diagnóstico y tratamiento’, ‘SFC/EM: situación actual’ y ‘Claves para enfrentar la enfermedad’.

Una jornada, asimismo, que albergará las ponencias ‘Nutrición personalizada: potencial complemento eficaz en el tratamiento de SFC y SQM’, ‘La valoración funcional como método de diagnóstico de la EM/SFC’ y ‘FM, SFC-EM y SQM: voces desde el margen’ en relación con las investigaciones que, sobre ambos síndromes, se están llevando a cabo en la Comunidad de Madrid.

Para consultar el programa de la Jornada, clica aquí.

La asistencia a la Jornada, completamente gratuita para los socios de SFC-SQM Madrid, cuesta solo 5 euros para el público general. Para inscribirte en la Jornada, clica aquí.

Para más información de sobre la Jornada, contacta con la Asociación en el número de teléfono 911 697 905 o en la dirección de correo electrónico JornadaSfcSqm@gmail.com.

– A día de hoy, 12 asociaciones de pacientes dedicadas al síndrome de fatiga crónica son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?