El sábado en Barcelona

Jornada para padres de niños alérgicos y con trastornos de la Inmunidad

Publicado el por Somos Pacientes

alergia cacahueteLa Sociedad Española de Inmunología Clínica y Alergia Pediátrica (SEICAP) organiza el próximo sábado, 21 de mayo, en Barcelona en el marco de su LX Congreso y con la colaboración, entre otras entidades, de la Asociación de Alérgicos a Alimentos y Látex de Cataluña ‘Inmunitas Vera’, miembro de Somos Pacientes, la ‘Jornada para padres y cuidadores de niños alérgicos y con trastornos de la Inmunidad’.

Como explica Fernando Jaime Soler, presidente de Inmunitas Vera, “este tipo de actividades son muy útiles porque ayudan a las familias a resolver dudas acerca del manejo de diferentes alergias. Además, el fomento de puntos de encuentro entre asociaciones o foros de contacto contribuye a mejorar la atención de los menores alérgicos”.

No en vano, como recuerda el doctor Jaime Lozano, especialista de la SEICAP, “a menudo circulan falsos mitos sobre alimentos o hábitos de vida relacionados con la alergia infantil que pueden poner a los niños en riesgo, por lo que recomendamos recurrir a las plataformas de sociedades científicas o asociaciones de pacientes”.

Inscripción y programa

La Jornada, que se celebrará en el Hotel Meliá Barcelona Sarriá –Avenida de Sarriá, 50– a partir de las 9:00 horas, contemplará dos sesiones diferenciadas en las que se tratará sobre las alergias y sobre los trastornos de la inmunidad.

Así, el programa dedicado a las alergias incluirá las conferencias ‘Asma y deporte’, ‘Nuevos tratamientos en alergia alimentaria’ e ‘Información alimentaria y alergia a alimentos’, así como la presentación de ‘AlleReact’, plataforma on line de registro de reacciones alérgicas en la comunidad, y el desarrollo de los talleres que versarán sobre el tratamiento de la reacción por alergia alimentaria, los inhaladores y los cuidados de la piel el paciente atópico.

Por su parte, la sesión sobre trastornos de la inmunidad contemplará las conferencias ‘¿Qué es una inmunodeficiencia primaria?’, ‘Nuevos tratamientos en trastornos de la inmunidad’ y ‘Vacunación y antibióticos en pacientes con trastornos de la inmunidad y sus cuidadores’, así como el desarrollo de los talleres dedicados a las gammaglobulinas subcutáneas y a cómo acompañar a los niños con trastornos de la inmunidad y a sus familias y del taller para niños ‘Médicos por un día’.

Para consultar el programa de la Jornada, clica aquí.

La asistencia a la Jornada es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte en la Jornada, contacta con los organizadores en la dirección de correo electrónico seicap.alergia@gmail.com.

– A día de hoy, 6 asociaciones de pacientes dedicadas a las alergias son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?