Inscripción hasta el 1 de febrero

Jornada sobre desarrollo rural inclusivo del CERMI, el 8 de febrero en Madrid

Publicado el por Somos Pacientes

CERMIEl Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), miembro de Somos Pacientes, organizará el miércoles 8 de febrero en Madrid y con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente la jornada sobre desarrollo rural inclusivo ‘La persona con discapacidad como agente de cambio y transformación en el medio rural’.

Como informa el CERMI, “este evento, enmarcado en el Plan de Actuación de la Red Rural Nacional (RRN), se celebrará con el fin de analizar la situación de las personas con discapacidad en el ámbito rural y los retos de futuro”.

Inscripción y programa

La Jornada, que se celebrará en la sede de la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal –Gran Vía de San Francisco, 4-6– a partir de las 9:30 horas, está dirigida a los CERMIS Autonómicos, Consejerías Autonómicas de Agricultura, redes estatales y autonómicas de Desarrollo Rural, entidades sociales y plataformas autonómicas y locales de la discapacidad.

Concretamente, el programa de la Jornada contemplará la celebración de distintas mesas de debate, la presentación de casos de buenas prácticas en diferentes territorios y distintos talleres prácticos.

Para consultar el programa de la Jornada, clica aquí.

Como recuerda el CERMI, “las personas con discapacidad siguen encontrando más dificultades que el resto de la población para ejercer todos sus derechos y acceder a determinados servicios, situación que se agrava en el entorno rural. Por ello, es fundamental construir nuevos espacios de trabajo que permitan mejorar la calidad de vida de este grupo social en el ámbito rural y lograr que la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas se cumpla con la misma intensidad en las zonas menos pobladas”.

La asistencia a la Jornada es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte en la Jornada, clica aquí –el plazo finaliza el próximo miércoles, 1 de febrero.

Para más información sobre la Jornada, clica aquí.

– A día de hoy, 88 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?