El 26 de febrero en Madrid

Jornada sobre enfermedades raras neurológicas de la Comunidad de Madrid

Publicado el por Somos Pacientes

El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz y su Instituto de Investigación Sanitaria (IIS-FJD) organizarán el lunes 26 de febrero en Madrid y con la colaboración de la Red de Investigación de Enfermedades Raras de la Comunidad de Madrid (Red RAREGenomics), la ‘Jornada sobre enfermedades raras neurológicas de la Comunidad de Madrid’.

La asistencia a la Jornada es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte en la Jornada, contacta con los organizadores en la dirección de correo electrónico jornadasIIS-FJD@quironsalud.es –el plazo finaliza el próximo martes, 20 de febrero.

Enfermedades raras neurológicas

La Jornada, enmarcada en los actos programados para conmemorar el Día Mundial de las Enfermedades Raras –el próximo 28 de febrero–, se celebrará en el Aula Magna del IIS-FJD –Avenida de los Reyes Católicos, 2– entre las 9:00 y las 14:30 horas.

Concretamente, el programa de la Jornada contemplará el desarrollo de las conferencias ‘Introducción al proyecto RAREGenomics’, ‘Desarrollo y traslación clínica de pruebas de NGS en enfermedades raras mitocondriales y miopatías metabólicas’, ‘Utilización de las iPSCs como modelo de enfermedad y aproximación a terapia’, ‘Desarrollo y traslación clínica de pruebas de NGS en hipoacusias’, Diagnóstico genético en la discapacidad intelectual’ y ‘Aplicación de la secuenciación masiva al cribado neonatal de enfermedades metabólicas hereditarias’, así como del taller ‘Necesidades de los pacientes de enfermedades raras neurológicas’.

Para consultar el programa de la Jornada, clica aquí.

– A día de hoy, 99 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?