El CERMI, PREDIF y Fundación ONCE analizarán la situación del tercer sector

Jornada sobre la escoliosis de ADECYL para profesionales sanitarios

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Escoliosis de Castilla y León (ADECYL), miembro de Somos Pacientes, organiza el próximo jueves, 4 de julio, en La Flecha (Valladolid) una jornada formativa para profesionales sanitarios para la valoración del enfermo con escoliosis como paciente crónico.

Así, y entre otros fines, la jornada “analizará las opciones de tratamiento para el paciente afectado de escoliosis; considerará las necesidades que los afectados por esta patología tienen antes y después de la intervención quirúrgica, mostrará las opciones más adecuadas de tratamiento conservador ante una deformidad de columna infantil o en el adulto, y valorará y tratará adecuadamente las deformidades del raquis”, explica ADECYL.

Inscripción y programa

La jornada ‘Tratamiento conservador y quirúrgico de las deformidades de columna en el paciente crónico’, que se celebrará en el Centro de Salud ‘Pisuerga’ de La Flecha desde las 10:30 de la mañana, está especialmente dirigida a médicos, traumatólogos, rehabilitadores, pediatras, fisioterapeutas y personal de enfermería.

Una jornada en la que, además de los aspectos clínicos de las deformidades de columna, se analizará la situación socioeconómica del tercer sector a través de las intervenciones de Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), miembro de Somos Pacientes; de Francisco Sardón Peláez, presidente de la Plataforma Representativa Estatal de Grandes Discapacitados Físicos(PREDIF), y de Jesús Hernández Galán, director de Accesibilidad de Fundación ONCE.

Para consultar el programa, clica aquí.

La asistencia a la jornada es totalmente gratuita. Para formalizar tu inscripción, contacta con la organización en la dirección de correo electrónico asalinasr@saludcastillayleon.es o en el número de teléfono 983 328 000 –extensión 88956.