Madrid acoge la décima Jornada Somos Pacientes

Trazando el rumbo con los pacientes

Publicado el por Somos Pacientes
v jornada somos pacientes

La Casa de América (Madrid) acoge este miércoles, 30 de noviembre, la décima Jornada Somos Pacientes, una de las citas más importantes del movimiento asociativo español, que en esta ocasión lleva por título ‘Trazando el rumbo con los pacientes’.

Este encuentro contará con diálogos sobre temas de gran interés para el movimiento asociativo, y en especial sobre cómo fomentar su participación efectiva en la toma de decisiones sociosanitarias y en materia de investigación, en los que participarán, además de representantes de las organizaciones de pacientes, destacados expertos del ámbito de la sanidad, las políticas sociales y la ciencia. También habrá tiempo para hablar de inclusión laboral y de calidad asistencial y humanización. ¿Quieres conocer el programa?

La jornada, que será moderada por el periodista Vicente Gil, se celebrará en horario de mañana, a partir de las 9.30 h y hasta las 14.00 h.

Entre los participantes estarán Mariló Almagro, Sonia Carralón, Fernando de Gracia, Santiago de la Riva, Carina Escobar, Fabiola García Martínez, José Manuel González Huesa, Andoni Lorenzo, María Teresa Marín, Tatiana Massarrah, Begonya Nafría, Roberto Saldaña o Julio Zarco.

VIII Premios Somos Pacientes

La Jornada concluirá con el acto de entrega de la octava edición de nuestros premios. Somos Pacientes y la Fundación Farmaindustria convocan estos galardones para reconocer los proyectos de las asociaciones de pacientes y de personas con discapacidad, y otras entidades públicas y privadas, orientados a ofrecer servicios de calidad a pacientes, personas con discapacidad, familiares y cuidadores.

Somos Pacientes es una iniciativa participativa, social y sin ánimo de lucro de la Fundación Farmaindustria que reúne a día de hoy a 1.962 organizaciones de pacientes, personas con discapacidad, familiares y cuidadores. Una activa comunidad que comparte objetivos, información y servicios.

El encuentro, en el que también participará el presidente de Farmaindustria, Jesús Ponce, se podrá seguir en directo a través del canal de YouTube de Somos Pacientes.

Os animamos a que converséis sobre la Jornada y los Premios a través de las redes sociales con el hashtag #somospacientes22.

– ¿Quieres ver todo lo que se está diciendo sobre la Jornada y Premios #SomosPacientes22 en Twitter? Pincha aquí.

– Aquí puedes ver el ‘streaming’ de la Jornada #SomosPacientes21:

– ¿Quieres consultar las bases de los Premios Somos Pacientes 2022? ¿Quieres consultar el palmarés de la anterior edición?

– Aquí puedes ver los videorreportajes de los anteriores actos de entrega de nuestros premios: