Retrasmisión vía streaming

Jornada ‘Vivir con Lupus’ de la FCS y AMELyA, el miércoles en Madrid

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación de Ciencias de la Salud (FCS) organizará el próximo miércoles, 21 de febrero, en Madrid y con la colaboración de la Asociación Madrileña de Enfermos de Lupus y Amigos (AMELyA), miembro de Somos Pacientes, la jornada ‘Vivir con Lupus’ con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la realidad y necesidades de los afectados por esta enfermedad autoinmune crónica.

Como explican los organizadores, “la realidad de los pacientes con lupus es desconocida para la mayor parte de los profesionales sanitarios y la sociedad en general. Por ello, el objetivo de esta Jornada es difundir conocimiento a la población sobre los diferentes problemas que origina el lupus a las personas que la padecen, así como contribuir a difundir la magnitud de este problema y concienciar a la sociedad en general. Para ello, contaremos con ponentes que abordarán el punto de vista del paciente y del médico y la enfermera especializados en el tratamiento de esta enfermedad”.

Retrasmisión vía streaming

La Jornada se celebrará en la sede de la Real Academia Nacional de Medicina (RANM) –Calle Arrieta, 12– a partir de las 18:00 horas.

Concretamente, el programa de la Jornada contemplará las ponencias ‘Una visión personal’ que impartirá Blanca Rubio, presidenta de AMELyA; y ‘Pacientes con lupus: la visión del profesional sanitario’, que desarrollarán el doctor Ricard Cervera, jefe de Servicio de Enfermedades Autoinmunes del Hospital Clínic de Barcelona, y Mónica Ferreiro, enfermedad de la Unidad de Enfermedades Autoinmunes Sistémicas del Hospital Universitario de Cruces en Baracaldo (Vizcaya).

Para consultar el programa de la Jornada, clica aquí.

La asistencia a la Jornada es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte en la Jornada, que será retransmitida en directo a través de este enlace, clica aquí.

– A día de hoy, 18 asociaciones de pacientes dedicadas al lupus son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?