Del 11 al 13 de octubre en Barcelona, el plazo para la inscripción finaliza el 2 de agosto

Jornadas de Confederación ASPACE por el Día Mundial de la Parálisis Cerebral

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación Española de Federaciones y Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral y Afines (Confederación ASPACE), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción para las Jornadas que, en colaboración con la Federación Catalana de Parálisis Cerebral (FEPCCAT), miembro de Somos Pacientes, organizará entre los días 11 y 13 de octubre en Barcelona para conmemorar el Día Mundial de la Parálisis Cerebral –el próximo 2 de octubre.

Como explica Jaume Marí, presidente de Confederación ASPACE, “el Día de la Parálisis Cerebral, cuyas dos primeras ediciones tuvieron carácter nacional, crece en esta ocasión hasta alcanzar su nivel más transfronterizo con el Día Mundial de la Parálisis Cerebral; y como la unión hace la fuerza, Confederación ASPACE se ha unido al World Cerebral Palsy Day, una campaña de sensibilización internacional que cuenta con el apoyo de asociaciones de parálisis cerebral de todo el mundo”.

Así, y con motivo del ahora Día Mundial de la Parálisis Cerebral, “la fecha más señalada del año –recuerda Confederación ASPACE– para 120.000 familias españolas”, Barcelona acogerá unas jornadas formativas y culturales con “una programación pensada por y para el colectivo, donde tanto las actividades de ocio como los talleres y las ponencias girarán en torno a los intereses expresados por el colectivo a través de una encuesta lanzada en mayo”, destaca la Confederación.

Inscripción y programa

El plazo de inscripción en las Jornadas, cuyo precio es de tan solo 15 euros por persona, finaliza el próximo 2 de agosto. Para inscribirte, clica aquí y después en el apartado ‘Formulario de inscripción’.

La inscripción incluye la visita al centro de Confederación ASPACE en Barcelona, una visita turística, la entrega de los III Premios ASPACE Ipsen Pharma y del III Concurso de Fotografía ASPACE, así como la asistencia a las distintas actividades y la cena asociativa contempladas en el programa. Para consultar el programa, clica aquí.

III Carrera ‘En marcha por la parálisis cerebral’

Asimismo, los asistentes a las Jornadas también podrán participar en la III Carrera Solidaria ‘En marcha por la parálisis cerebral’ que organiza el sábado 12 de octubre la FEPCCAT en colaboración con la compañía Ipsen Pharma .

La prueba, que en la presente edición también contemplará dos distancias –1 y 5 kilómetros–, “nació con la intención de sensibilizar a la sociedad de la importancia de contar con un mundo más accesible para todos; mostrar las capacidades de las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines; y reconocer la labor de aquellas personas e instituciones dedicadas a mejorar la atención y calidad de vida del colectivo”, resalta Confederación ASPACE.

En la pasado 2012, la prueba contó con más de 1.500 corredores. Y para la presente edición, el objetivo de los organizadores es alcanzar la cifra de 2.100.

– A día de hoy, 61 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?