Dirigidas a pacientes y sus familiares, la entrada es libre y gratuita

Jornadas de Innovación y Lupus de AMELYA, el lunes en Madrid

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Madrileña de Enfermos de Lupus y Amigos (AMELYA), miembro de Somos Pacientes, organiza este lunes, 16 de diciembre, en Madrid las ‘Jornadas de Innovación y Lupus: ¡Domaremos al lobo!’ con objeto de presentar a los pacientes y sus familiares los últimos avances en el tratamiento de esta enfermedad autoinmune que afecta a cerca de 40.000 personas en nuestro país.

Como destaca la Asociación, «estas jornadas serán el pistoletazo de salida de una nueva AMELYA más fuerte y viva en la que hay muchos proyectos por poner en marcha y, sobre todo, mucha ilusión y ganas de formar una gran familia en la que cada miembro sienta el apoyo que toda asociación debe dar».Inscripción y programa

Las jornadas, que se celebrarán en el Hospital de Traumatología del Hospital Universitario La Paz de Madrid desde las 16:00 horas, analizarán la importancia y necesidad de la colaboración multidisciplinar en el manejo de las enfermedades autoinmunes; las causas por las que se origina el lupus; la importancia de los bloggers y de la información en Internet en el mundo de la salud; y el papel de los nuevos tratamientos biológicos.

Para consultar el programa de las jornadas, clica aquí.

La asistencia a las jornadas es totalmente libre y gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte en las jornadas, rellena este formulario o contacta con AMELYA en la dirección de correo electrónico rrss@lupusmadrid.com.

Asimismo, las jornadas también podrán seguirse a través de Twitter por medio del hashtag #JornadasLupus.

Como concluye AMELYA, «el lupus es una enfermedad algo fea, pero es posible mirarla con seguridad sabiendo que está todo bajo control. La información es la base de todo, y por ello nuestra asociación va a trabajar a destajo: para que todos los pacientes tengan la información que necesitan».

– A día de hoy, 11 asociaciones de pacientes dedicadas al lupus son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?