Inscripción hasta el 31 de agosto

Jornadas de Jóvenes de ACCU España, del 14 al 18 de septiembre en León

Publicado el por Somos Pacientes

XXII Jornadas de Jóvenes de ACCU EspañaLa Confederación de Asociaciones de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de España (ACCU España), miembro de Somos Pacientes, organizará del 14 al 18 de septiembre en León y con la colaboración de la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de León (ACCU León), las ‘XXII Jornadas de Jóvenes de ACCU España’, encuentro que reunirá a 40 jóvenes con  enfermedad inflamatoria intestinal (EII) y edades comprendidas entre los 17 y 40 años de todo el país.

Como informa ACCU España, “el objetivo principal de estas jornadas es el encuentro, la convivencia, el fomento de espacios de participación y la autoayuda. Todo ello con la finalidad de ayudar a jóvenes y adolescentes a que aprendan a convivir con una enfermedad crónica como la EII, y de esta manera, mejorar su calidad de vida”.

Formación y ocio

Los asistentes a las Jornadas, que se alojarán en el Albergue Coto Escolar de la capital leonesa, participarán en distintas actividades formativas para mejorar su conocimiento de la EII, caso del taller sobre inteligencia emocional y de las conferencias sobre embarazo y EII.

Unas jornadas, asimismo, que contemplarán distintas actividades lúdicas y de ocio, caso de las visitas a la Catedral de León, la basílica de San Isidoro y el Parador Nacional de San Marcos, la ruta gastronómica en el Barrio Húmedo y el Barrio Romántico de la ciudad, o la visita a las Cuevas Valporquero.

El precio de la inscripción se ha establecido en 100 euros para los asociados de las entidades federadas de ACCU España y en 135 euros para los no asociados. Para inscribirte en las Jornadas, clica aquí –el plazo finaliza el próximo 31 de agosto.

Para más información sobre las Jornadas, clica aquí.

– A día de hoy, 15 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad inflamatoria intestinal son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?