Ciclo de Conferencias de UMASAM

Jóvenes y Salud Mental: una mirada a la vulnerabilidad

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Salud Mental Madrid (UMASAM) organiza este miércoles, 16 de noviembre, la conferencia en línea ‘Jóvenes y Salud Mental. Una mirada a la vulnerabilidad’, tercera de la sexta edición de su ciclo para la reflexión y debate sobre distintos temas de interés.

Concretamente, la conferencia, que se llevará a cabo entre las 17:00 y las 19:00 horas a través de la plataforma Zoom, será impartida por Alejandra Julio Berrio, psicóloga general sanitaria con formación en patología dual e intervención terapéutica en la infancia y adolescencia, así como formadora y experta en ‘coaching‘.

Una charla con la que se clausurará el ‘VI Ciclo de Conferencias’ de la Federación, dirigido a pacientes con trastornos mentales, familiares, profesionales sociosanitarios y público interesado e iniciado el pasado 9 de marzo con el encuentro ‘La importancia de la Red de Ayuda Mutua entre iguales. Las redes como base de la comunicación’, desarrollada por Pedro Soriano, enfermero, creador de la Asociación #FFPaciente para dar voz y visibilidad a los pacientes a través de las redes sociales, y profesor de la Universidad Europea de Madrid.

Posteriormente, ya el 8 de junio, tuvo lugar la segunda de las charlas, titulada ‘Por un nuevo modelo en Salud Mental’ e impartida por el doctor Francisco González Aguado, psiquiatra de vocación comunitaria e impulsor del modelo colaborativo con atención primaria del Distrito de Salamanca de la ciudad de Madrid.

Para inscribirte en la conferencia ‘Jóvenes y Salud Mental. Una mirada a la vulnerabilidad’, organizada con la colaboración de Fundación Manantial, miembro de Somos Pacientes, y totalmente gratuita, pincha aquí.

– A día de hoy, 331 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?