‘Diabegame’ de ANADI

Juego interactivo en línea para aprender sobre la diabetes

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Navarra de Diabetes (ANADI), miembro de Somos Pacientes, ha lanzado ‘Diabegame’, un juego interactivo en línea totalmente gratuito para ayudar a los pacientes con diabetes tipo 1 a actualizar sus conocimientos sobre la enfermedad de una manera diferente, amena y divertida.

Como explica Juantxo Remón, presidente de ANADI, “iniciativas de este tipo buscan reforzar el principal pilar en diabetes: la formación. Y aunque son muy diversos los proyectos que existen hasta la fecha, la gran diferencia que aporta ‘Diabegame’ es que el aprendizaje se hace jugando y los conocimientos se van interiorizando de forma sencilla y prácticamente sin darse cuenta. La idea es que las personas con diabetes cuenten con el mayor número de herramientas formativas a su alcance, que se adapten a su día a día y, sobre todo, que se ajusten a sus necesidades”.

El juego ‘Diabegame’, dirigido a pacientes mayores de 14 años y a progenitores de niños con la enfermedad, tiene una duración estimada de hora y media, ofreciendo la posibilidad de parar y retomarlo cuando se desee.

Concretamente, el juego se divide en un total de siete etapas dedicadas a distintos temas relacionados con la diabetes, entre otros la alimentación, el deporte, las fiestas y enfermedades, los sensores y viajes, y las hipoglucemias y otras curiosidades. Al final de cada módulo, el participante obtendrá una serie de recursos descargables –libros, vídeos, apps– que podrán resultarles muy útiles para su día a día. Y una vez completado el juego, los usuarios entrarán en una clasificación con la que podrán optar a un premio final.

Como informa Arantxa Bujanda, diseñadora de ‘Diabegame’ y enfermera de ANADI, “se trata de un juego educativo innovador con el que los usuarios pueden aprender desde cualquier lugar y en cualquier momento, utilizando su propio móvil, tableta u ordenador. Ahora más que nunca la tecnología y la accesibilidad a la educación en diabetes es fundamental”.

El juego ‘Diabegame’ se encuentra disponible de forma totalmente gratuita en este enlace hasta febrero de 2021.

– A día de hoy, 94 asociaciones de pacientes dedicadas a la diabetes ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?