Profesionales sanitarios

Seminario ‘Alimentación saludable y diabetes tipo 2’ de la ADM en Madrid

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Diabetes Madrid (ADM), miembro de Somos Pacientes, organizará el próximo miércoles, 19 de septiembre, en Madrid y en el marco de su campaña ‘La diabetes tipo 2 bajo control’ para la prevención, detección precoz y control de la diabetes tipo 2, su segundo seminario ‘Alimentación saludable y diabetes tipo 2’ para profesionales sanitarios.

Como informa la ADM, “este seminario está dirigido a enfermeras y médicos de Atención Primaria que deseen ampliar y asentar sus conocimientos sobre alimentación saludable para controlar la diabetes tipo 2”.

Inscripción y programa

El seminario, que se celebrará en el Salón de Actos del Centro de Salud ‘Paseo Imperial’ –Calle de Toledo, 180– entre las 16:00 y las 19:00 horas, será impartido por las nutricionistas Elena Aguilar Aguilar y Marta Villarino Sanz.

Además de la presentación a los asistentes de la ADM y de su campaña ‘La diabetes tipo 2 bajo control’, el seminario contemplará una parte teórica en la que se desarrollarán las ponencias ‘Alimentación orientada al paciente con DM2 y a la prevención de su desarrollo: desmontando mitos’, ‘Planificación y compra de alimentos’ y ‘Estructura del plato y menú saludable: comida casera, de fiambrera (tupper) y en restaurantes’; y una parte práctica con la presentación de un caso práctico grupal acerca del etiquetado nutricional.

Para consultar el programa del seminario, clica aquí.

La asistencia al seminario es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte en el seminario, clica aquí.

Para más información sobre el seminario, contacta con los organizadores en el número de teléfono 915 706 243 o en la dirección de correo electrónico divulgacion@diabetesmadrid.org.

– A día de hoy, 101 asociaciones de pacientes dedicadas a la diabetes ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

1 Comentario

  1. Antonio B.L.Carvalho dijo:

    Ola. Tengo diabetis tipo 2,me gostaria contactar un nutricionosta . telf.movil 670222834. gracias.

    Responder