Asociación Diabetes Madrid

La ADM, primera asociación de diabetes en obtener el Sello Ético de Fenin

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Diabetes Madrid (ADM), miembro de Somos Pacientes, ha obtenido el Sello Ético del Sector de Tecnología Sanitaria que otorga la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), constituyéndose así en la primera asociación de diabetes acreditada por su cumplimiento del código ético de este sector.

En palabras de Pilar Martínez Gimeno, presidenta de la ADM, “el sello ético de FENIN supone un reconocimiento al buen hacer, la transparencia e independencia de nuestra Asociación, y en especial la de sus actividades educativas y eventos cuyo objetivo principal es el de sensibilizar a la población en la prevención y control de la diabetes y de sus complicaciones”.

Compromiso ético

El pasado 1 de enero entró en vigor el nuevo Código Ético del Sector de Tecnología Sanitaria para mejorar el compromiso ético del Sector de Tecnología Sanitaria y  establecer un nuevo modelo en las relaciones entre la industria, los profesionales y las organizaciones sanitarias.

Como informa Fenin, “este nuevo Código, que ha sido elaborado con la colaboración de las sociedades científicas, permite dar un salto cualitativo en la protección de la formación médica independiente al aportar nuevas medidas de transparencia”.

Así, concluye la Federación, “las instituciones y organizaciones sanitarias que tienen un compromiso con la ética de nuestro sector tienen un reconocimiento a través de nuestro Sello Ético como garantía de una rigurosa y correcta gestión de las ayudas a la formación otorgadas por las empresas”.

Para consultar el listado de entidades acreditadas con el Sello Ético de Fenin, clica aquí.

– A día de hoy, 100 asociaciones de pacientes dedicadas a la diabetes ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?