Curso en línea de la FESPAU

La ansiedad en personas con TEA con necesidades de apoyo significativas

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Asociaciones de Padres de Personas con Autismo (FESPAU) ha abierto el plazo de inscripción en su curso ‘La ansiedad en personas con TEA con necesidades de apoyo significativas’, formación en línea para personas con trastorno el espectro autista, familiares y profesionales que se llevará a cabo en mayo.

Sus objetivos son, por un lado, avanzar en la comprensión de la ansiedad y el apoyo ante sus manifestaciones y, por otro, conocer los elementos que mejoran el bienestar y la previenen en el día a día. Para ello abordará los diferentes tipos de ansiedad y su presentación, su relación con las características del autismo, los factores desencadenantes, las señales a las que se debe de prestar atención y las diferentes estrategias de apoyo.

Este curso, enmarcado en el Proyecto de Transferencia de Conocimiento de la FESPAU y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), será impartido por Rebeca Sevilla, psicóloga clínica y social especializada en terapia familiar y en salud mental y alteraciones de la conducta en personas con discapacidad intelectual y otras condiciones del neurodesarrollo.

Concretamente, la formación contará con un total de ocho horas lectivas, que se desarrollarán el viernes 5 de mayo –en horario de 15:00 a 19:00 horas– y el sábado 6 de mayo –de 10:00 a 14:00 horas– a través de la plataforma Zoom.

La inscripción para personas con TEA y familiares es totalmente gratuita, si bien el número de plazas es limitado al tratarse de una formación diseñada para profesionales. Para inscribirte pincha aquí –el plazo finaliza el 28 de abril.

– A día de hoy, 15 asociaciones dedicadas a los trastornos del espectro autista (TEA) son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?