Con la celebración de talleres sociosanitarios para un mejor cuidado de la enfermedad

La Asociación Española de Esclerodermia celebra hasta el 27 de mayo sus II Jornadas en el CREER

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Española de Esclerodermia (AEE), miembro de Somos Pacientes, celebra hasta el próximo 27 de mayo sus II Jornadas en el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus familias de Burgos (CREER).

Tras el éxito de las Jornadas desarrolladas en el mes de mayo del pasado 2011, el objetivo de este encuentro, según explica la propia AEE, «es el de realizar actividades encaminadas a conocernos y cuidarnos mejor«.

Por ello, durante el encuentro se realizarán talleres sociosanitarios a cargo de diferentes profesionales del Centro, así como diversas actividades de ocio y tiempo libre para los pacientes y sus familiares.

Sobre la AEE

Constituida en 1995, la Asociación Española de Esclerodermia es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivos «informar, orientar y ayudar a las personas afectadas por Esclerodermia», así como «promover la comprensión y sensibilización social e institucional» hacia esta enfermedad rara que afecta a la piel, al tejido, al músculo subcutáneo y que, en su variante sistémica de origen desconocido, afecta también a órganos internos y carece todavía de un tratamiento curativo.

– A día de hoy, 45 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?