Jornadas de la Asociación Cuenta con Nosotros de Melilla

Papel de la atención primaria en las enfermedades raras

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Cuenta con Nosotros Melilla de Enfermedades Raras, miembro de Somos Pacientes, organiza los días 23 y 24 de febrero, en el marco de la celebración de su 15 aniversario y del Día Mundial de las Enfermedades Raras (29 de febrero), sus 13 Jornadas ‘Ciudad de Melilla’.

Las Jornadas, dirigidas a los pacientes, sus familiares, los profesionales sociosanitarios y público interesado, se celebrarán en el Campus de Melilla de la Universidad de Granada bajo el lema ‘La atención primaria en las enfermedades raras’.

Así, informa la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), coorganizadora del encuentro junto a otras entidades como el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, “el objetivo no es otro que el de profundizar acerca de las enfermedades poco frecuentes en la atención primaria, y bajo este epígrafe se analizarán diferentes situaciones como la nutrición y el diagnóstico y se darán a conocer algunas de estas patologías, caso de la enfermedad de Paget, el síndrome del Cascanueces, la dermatomiositis o la enfermedad de Kennedy”.

Para inscribirte en las Jornadas, totalmente gratuitas y cuyo programa puedes consultar en este enlace, contacta con los organizadores en la dirección de correo electrónico cuentaconnosotros.melilla@gmail.com.

Asimismo, Cuenta con Nosotros organizará a las 21:00 horas del jueves 23 de febrero en el Hotel Melilla Puerto una copa de vino español para conmemorar su 15 aniversario. Y ya el 28 de febrero celebrará sus actos institucionales por el Día Mundial en la Delegación del Gobierno –a las 11:00 horas– y en el Palacio de la Asamblea de Melilla –a las 12:00 horas.

– A día de hoy, 109 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?