Es una iniciativa de ALCER para concienciar a la población sobre la enfermedad renal crónica

La campaña ‘Escucha a tus riñones’ llega a centros comerciales de toda España

Publicado el por Somos Pacientes

Las asociaciones integradas en la Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (Federación ALCER), miembro de Somos Pacientes, presentan este jueves, 9 de mayo, la campaña ‘Escucha a tus riñones, iniciativa dirigida a informar y concienciar a la población sobre la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz de la enfermedad renal crónica (ERC), en centros comerciales de todo el país.

En palabras de Avelino Parrilla, gerente de la Asociación de Enfermos Renales de Tenerife (ERTE), miembro de Somos Pacientes, «es importante llevar a cabo este tipo de iniciativas y concienciar a la sociedad sobre la ERC y la importancia de su diagnóstico precoz para, de esta manera, retrasar su progresión y evitar la aparición de enfermedades asociadas; y es que más de 200.000 personas conviven en España con esta enfermedad».Para ello, y durante todo el día, las asociaciones de pacientes habilitarán mesas informativas en más de 40 centros comerciales de toda la geografía nacional, desde las que repartirán folletos y pegatinas con forma de riñón con datos relevantes de la ERC. Asimismo, también se realizarán tomas de la presión arterial, cálculos del índice de masa corporal (IMC) y mediciones del perímetro abdominal.

Para consultar el lugar de presentación de la campaña en tu localidad, clica aquí.

Escucha a tus riñones

Puesta en marcha el pasado mes de marzo en colaboración con la compañía farmacéutica AbbVie, la campaña cuenta con la participación de Aurora Beltrán, ex componente del grupo musical ‘Tahúres Zurdos’ y paciente diagnosticada de ERC que narra su testimonio a la población a través de su canción ‘Invicta’ –compuesta por David de María.

La iniciativa, asimismo, ha sido secundada por numerosas personalidades de nuestro país, entre otros Pepe Viyuela, Carlos Sobera y Ainhoa Arbizu. Para ver sus vídeos de apoyo a la campaña, clica aquí.

– A día de hoy, 19 asociaciones de pacientes dedicadas a la insuficiencia renal son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?