Simposium Internacional de la AELIP, también en directo a través de internet

La comunidad de las lipodistrofias se reencuentra en Santiago

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Internacional de Familiares y Afectados de Lipodistrofias (AELIP), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción en la décima edición de su ‘Simposium Internacional de Lipodistrofias’, encuentro para pacientes, familiares y profesionales sociosanitarios que se celebrará en Santiago de Compostela los días 18 y 19 de noviembre.

El encuentro, que en esta edición celebrará de forma presencial y en línea, contará con ponencias científicas en las que se expondrán los avances y actualizaciones en la investigación en lipodistrofias, así como recursos sociosanitarios para familias y personas afectadas.

Organizado con la colaboración de, entre otras entidades, la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), la Alianza Europea de Asociaciones de Pacientes con Enfermedades Raras (EURORDIS) y la Alianza Iberoamericana de Enfermedades Raras (ALIBER), el foro retoma su formato presencial tras dos años de modalidad en línea a causa de la pandemia y se celebrará en el  Centro Singular de Investigación en Medicina Molecular y Enfermedades Crónicas (CiMUS) –el viernes 18 de noviembre– y en la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) –el sábado 19 de mayo.

Para consultar el programa pincha aquí. Para inscribirte en el simposio, totalmente gratuito y que contará con interpretación simultánea español-inglés, hazlo aquí.

– A día de hoy, 110 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?