Una iniciativa de Somos Pacientes y la Fundación Farmaindustria

La diabetes protagoniza el cuarto Diálogo Médico-Paciente

Publicado el por Somos Pacientes

Somos Pacientes y la Fundación Farmaindustria, en colaboración con la Federación Española de Diabetes (FEDE) y la Sociedad Española de Diabetes (SED), han presentado el cuarto capítulo de sus Diálogos Médico-Paciente, que en esta ocasión profundiza en la relación de confianza entre paciente y especialista para afrontar una enfermedad tan compleja y frecuente como la diabetes.

Este nuevo Diálogo, cuya presentación se enmarca en la celebración del Día Mundial de la Diabetes (14 de noviembre), está protagonizado por Ana Belén Torrijos, paciente y presidenta de la Federación de Asociaciones de Diabéticos de la Comunidad de Madrid (FADCAM), y el doctor Antonio Pérez Pérez, presidente de la Sociedad Española de Diabetes (SED), un endogrinólogo que acumula una amplia trayectoria clínica, investigadora y docente. Director de Unidad del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona es también profesor de la Universitat Autònoma de Barcelona y miembro del CIBER de Diabetes y Enfermedades Metabólicas Asociadas.

La diabetes es una enfermedad muy común que afecta a aproximadamente el 6% de la población española. Su frecuencia aumenta con la edad, de modo que por encima de los 70 años se estima que la padecen el 15% de las personas. Su importancia estriba en que, si no está suficientemente controlada, puede dar lugar a frecuentes y graves complicaciones, especialmente de tipo circulatorio y neurológico.

Diálogos Médico-Paciente es una serie audiovisual que busca mostrar en primera persona lo que supone convivir con una enfermedad crónica, así como los desafíos que plantea su tratamiento. Los tres Diálogos anteriores se centraron en la artritis reumatoide, la esclerosis múltiple y el cáncer de mama. Aquí puedes verlos:

– A día de hoy, 94 asociaciones de pacientes dedicadas a la diabetes son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?