Raquel Cárcamo, formadora en Derechos de FEAPS y presidenta de la Cooperativa Altavoz

FEAPS incorpora a su Junta Directiva a una persona con discapacidad intelectual

Publicado el por Somos Pacientes

Raquel Cárcamo

La Confederación Española de Organizaciones en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (FEAPS), miembro de Somos Pacientes, incorporó el pasado mes de febrero a una persona con discapacidad intelectual en su Junta Directiva Estatal, lo que unido a la constitución en enero del Grupo de Apoyo a la Dirección (GADIR), institución conformada exclusivamente por personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, posibilitará que las personas con discapacidad participen de las decisiones al máximo nivel del movimiento asociativo de la Confederación.

Como explica FEAPS, “con esta decisión, la Confederación quiere dar coherencia a su trabajo y su misión, que persigue proyectos individuales de calidad de vida y la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en todas las facetas de su vida, incluida la participación política y social“.Raquel Cárcamo

Concretamente, la persona con discapacidad intelectual que, desde febrero y por primera vez en los 50 años de historia de la Confederación forma parte de la Junta Directiva Estatal como miembro de pleno derecho, es Raquel Cárcamo.

Como destaca la Confederación, “Raquel Cárcamo es una joven con gran iniciativa, que es formadora en Derechos de FEAPS, y preside la Cooperativa Altavoz, una iniciativa empresarial pionera en España, gestionada completamente por personas con discapacidad intelectual”.

Y como apunta Raquel Cárcamo, “esta experiencia supone una gran oportunidad de trasladar nuestra opinión sobre las decisiones que se vayan a tomar. Además, es un orgullo ser la primera persona con discapacidad en la Junta Directiva y abrir camino para conseguir una mayor participación de las personas con discapacidad intelectual”.

– A día de hoy, 65 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?