El campeonato mixto de fútbol promoverá estilos de vida saludable

FEDE celebra en junio la Diabetes Junior Cup España

Publicado el por Somos Pacientes

Diabetes Junior Cup EspañaLa Federación de Diabéticos Españoles (FEDE), miembro activo de Somos Pacientes, celebrará los días 23 y 24 de junio en Madrid, en colaboración con Lilly Diabetes y Medtronic, la primera edición de la Diabetes Junior Cup España, campeonato mixto de fútbol en el que se seleccionará a los jugadores que participarán en la Junior Cup de Suiza.

La I Diabetes Junior Cup España de fútbol contará con la participación de 80 niños diabéticos con edades entre los 8 y los 12 años. Para ser seleccionados deberán enviar un dibujo, fotografía o vídeo a la página web de la organización explicando la razón por la que quieren participar en el campeonato. El plazo para la inscripción concluye el próximo 20 de abril.

‘Dulce roja’

La población de niños entre los 8 y los 12 años que padecen diabetes crece en nuestro país a un ritmo de 1.100 casos anuales, hasta un total de 30.000.

Por ello, y atendiendo no sólo a la elevada incidencia de la enfermedad sino también «al papel fundamental que la alimentación, el ejercicio y las terapias farmacológicas juegan en el tratamiento de los pacientes», los organizadores han decidido crear este evento deportivo para niños. Como explican los responsables, el objetivo de este campeonato de fútbol es promover un estilo de vida saludable e intercambiar experiencias comunes.

Los 80 ganadores del concurso acudirán, junto a dos familiares, a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) para intentar ser seleccionados y representar a la denominada ‘dulce Roja’ en el campeonato en Suiza. Todos ellos serán observados por el embajador del evento, el futbolista profesional ya retirado Christian Karembeu.

– A día de hoy, 56 asociaciones de pacientes dedicadas a la diabetes ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?